sábado, 2 de noviembre de 2013

Reporte 14: 02/11/2013

Queridos amigos y familia,

Esta vez les escribimos desde Myall Lakes National Park, camino a Sydney luego de una emotiva despedida con nuestro querido Mullumbimby, su tierra y su gente. Llevamos 4 días de viaje en auto, parando en parques nacionales, recorriendo toda la costa desde Mullum. Cuántas cosas pasaron desde la última vez que les escribimos!

En primer lugar, tuvimos la suerte de compartir y atestiguar la linda unión de Andrea y Dan. Entre árboles y rocas, tomó lugar una ceremonia única e irrepetible, con muestras y palabras de amor que estamos seguros sobrepasaron a todos los que participábamos de aquella fiesta.

Volvimos luego a nuestro hogar en las montañas, para empezar un período de duelo. Nuestros últimos días en Mullumbimby fueron muy intensos. Tuvimos que dejar la casa que arrendábamos en Parmenters Rd, que nos acogió de tan buena manera después de nuestro quiebre en Koonyum Range. Hicimos grandes amigos, Frank y Julie, con los que compartimos exquisitas comidas, desayunos, y hasta una fiesta dieciochera con empanadas de pino y alfajores de maicena. Qué gran pareja, llena de experiencia e interés hacia la vida de los demás. Y para nuestra suerte, los encuentros con Frank y Julie se repetirán en Melbourne, cuando ellos vayan a visitar a sus hijos que viven ahí, por lo que seguro esta linda amistad seguirá creciendo.

Luego de dejar esa casa, nuestro amigo Suvir, un Argentino que vende pizzas en los markets, nos ofreció quedarnos en una caravan que tenía en el jardín de su casa. Aceptamos entusiasmados, y al llegar nos encontramos con un lugar de ensueño. En la cima de una montaña en Mullumbimby, con vista al faro de Byron Bay, un terreno verde, con grandes árboles, un huerto que nos proveía de papayas y otras cosas, gallinas que nos regalaban sus huevos cada mañana, ahí vivimos por alrededor de 2 semanas (después de una semana en la caravan nos mudamos a la casa de Suvir, porque él se fue de vacaciones a Grecia).

De aquel lugar nos fuimos a la casa de nuestros amigos Andrés y Evy, que generosamente nos invitaron a quedarnos, incluso cuando ellos estaban también de mudanza, levantando toda la casa para partir a su aventura al norte de Australia. Ambos partimos el mismo día, ellos rumbo al norte, nosotros al sur.

Y en este movimiento de casas, que comenzó a finales de septiembre y no terminará hasta que volvamos de India, en febrero,  han pasado tantos días lindos, otros no tan lindos, con la pena de partir, pero todos intensos y vividos al máximo. Nuestras visitas a la casa de Nico y Sherrie se hicieron cada vez más recurrentes, las comidas en familia, largas sobremesas llenas de anécdotas y risas, con el pan casero en la mesa, con la mano de la cocina tradicional italiana, con todo el amor por los amigos y la buena mesa. Conocimos a los que ahora son nuestros grandes amigos, y para toda la vida, Antonio y Nikki. Con ellos también establecimos una relación muy especial, honesta, espontánea. La ida a los markets era ya parte de nuestra rutina de los fines de semana. Compartir con la gente de allá, escuchar a los músicos que se ganan la vida tocando ahí, de Perú, Ecuador, España. Probar platos de diferentes países.

Y bueno, se cerró el capítulo Mullumbimby 2013. Con alegría recordamos aquel momento que nos cambió la vida de tantas maneras. Ahora nos sentimos distintos. Llegamos de una manera a Mullum, nos vamos distintos, más seguros, más claros, más puros, felices. Cómo agradecer a aquella tierra que nos acogió tan generosamente desde un principio y nos entregó amor en abundancia. Cómo agradecer haber encontrado a gente tan mágica, tan única y auténtica, que nos enseñó a quitarnos los prejuicios, a gozar la vida, a respetar la naturaleza, a convivir con los animales del bosque y admirarlos.

Ahora enfrentamos un escenario muy distinto con India en el horizonte. La ansiedad nos tiene inquietos por llegar a tan vivo país, y todo lo que éste nos tenga preparado. Nos sentimos listos para una nueva aventura con mochila al hombro.

Hasta el próximo encuentro,

Jose y Cristóbal

Matrimonio Andrea y Dan

Familia Guerrini Escobar

Subida al cerro Mt Warning cerca de Mullumbimby, con nuestros amigos Italianos: Lorenzo, Cristopher, Nikki y Antonio


Muuu dijo la vaca 

Caravan donde nos quedamos por una semana

En el market de Mullumbimby, con Nico y Antonio

Con nuestros amigos Andrés y Evy

La familia completa

Un canguro en el camino

Amanecer en Yuraygir National Park, camino a Sydney

Acampamos una noche en Coopernook State Forest, camino a Sydney

Una playa que nos encontramos cerca de Forster

La Wacha no nos defraudó ni un segundo, y aguantó 5 días de viaje

Shelly Beach, playa nudista (para la foto había que ponerse ropa)

Happy days!!

Kookaburra, siempre sonriente


2 comentarios:

  1. Cristobal y josefina los felicitoo! estan la raja las fotoos y el blog en general !! estooy muy entretenido viendoo todoo !! se pasaron, espero algun dia hacer lo mismoo dan ganas viendo todo el blog! saludoos Primitoo se echa de menos por acaa Un abrazo josefina ! sigan con el blog para saber por donde andan!! adioss!!

    matias valenzuela

    ResponderEliminar
  2. Gracias Matias!! Que buena que te guste y sea un incentivo para que te tires a viajar!! Seguro que cuando volvamos a Chile conversamos laaargo y tendido! Aquí también se los hecha de menos primo. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar