jueves, 20 de diciembre de 2012

REPORTE 1 (25/11/2012)


En tiempo cronológico hemos recorrido un poco más de una semana. Si además consideran las 14 horas de adelanto la carrera sería todavía un poco más larga. Pero decir "una semana" o "más de una semana" sigue siendo una expresión mediocre para referirse al tiempo vivido en Australia. 
Han sido días muy intensos, con el instinto y la atención de un niño al que todo le sorprende, y que a ratos debe hacer señas para comunicarse y conseguir su objetivo en el lenguaje.
Lo primero fue respirar un poco esta ciudad. Salimos con Andrea a recorrer Sydney, a entender un poco su funcionamiento y comprender lo bien que hace salir de casa. Lección número 1: la calidad de vida comienza y termina en la confianza como valor y la igualdad como condición material. Sydney ha sido hasta ahora muestra de eso, metiendo en la licuadora la diversidad y la abundante interculturalidad que aquí acontece.
Aunque sigamos sorprendiéndonos de esta ciudad, el objetivo era establecerse, sobrevivir, considerando además el alto costo de vida en Sydney (2da ciudad más cara luego de Tokio, tengo entendido). De modo que nos adentrábamos a la búsqueda de trabajo. Y aunque no lo parezca, fue una empresa fácil de emprender. Con el carisma latino y la belleza de Josefina fuimos a una entrevista para trabajar en banquetería, nos preguntaron algunas cosas, llenamos formularios y quedamos en  ir a un día de entrenamiento este miércoles. Claro, antes de comenzar el trabajo tenemos que pasar por eso, teníamos que hacer un curso de manipulación de alcohol (RSA) obligatorio para este tipo de oficios, en fin, todo eso viene esta semana. Sin embargo, sin tener nada en el bolsillo, ni capacitación, ni RSA, ya nos han pedido que trabajemos este viernes y sábado en el Sydney Town Hall. La raja, no? Lo bueno de este trabajo: 
1. Como es banquetería en eventos, se trabaja en lugares increibles: museos, zoológicos, opera house, sydney town hall, festival de sydney, conciertos, etc. O sea, ideal para unos viajero como nosotros. 
2. La paga es buena en comparación a otros trabajos, y se trabaja en la tarde-noche. Esperamos poder vivir con el salario de 1 y ahorrar el otro para poder viajar,  pero eso hay que verlo todavía. Conseguir otro trabajo puede ser una opción. 
3. Tenemos experiencia en banquetería, y nos encanta.
Hasta ahí habíamos pasado solo 2 noches en Sydney, pero faltaba algo, lo más importante:; encontrar una pieza donde vivir. Primero, antes de buscar, decidimos vivir en el Inner West: los suburbios de los café, los teatros, de la vida más cultural. Además, es una zona muy bien ubicada: a 30 minutos de las playas, un poco menos del centro ("La Cty"), en definitiva una zona muy bien ubicada. 
Comenzamos la búsqueda con entusiasmo, pero a medida que pasaban los días conocíamos el inframundo de Sydney. Corredores un poco sospechosos, piezas de mala muerte, precios disparados. Que no visitamos: piezas con olores insoportables, casas al estilo trainspotting, barrios ocupados por corredores truchos, en fin, la desesperación reinaba pues quedaban pocos días en casa de Andrea y teníamos que salir...
Pero las historias que cuento, parten desde el optimismo y la entrega en Dios. Y si les escribimos, es porque de alguna manera hemos sido testigos de que no estamos solos en esto. Ayer domingo, luego que Andrea conversara con sus housemates sobre nuestra situación, nos propusieron arrendar la pieza de visita donde nos hemos estado quedando (les caímos muy bien, y ellos a nosotros también) y luego pasarnos a la pieza de Andrea cuando vaya a Chile para las fiestas de fin de año. Un verdadero regalo en el hoyo que estábamos metido, en la marginalidad de una ciudad tan grande como esta.
Ahora haremos un poco de aseo, iremos al supermercado a comprar alimentos para la semana, nos tomaremos un café por ahí, quien sabe si vamos un ratito a la playa, yo seguiré leyendo "The map and the territory" (M. Houellebecq, el primer libro que he comprado), pensaremos en ustedes, los dibujaremos con imaginación, daremos gracias por todos estos regalos, brindaremos con nuestros nuevos amigos en la casa y seguiremos viviendo día a día esta tremenda aventura que hemos emprendido con la ayuda de todos ustedes.
Los queremos mucho,
Josie & Cristof (our new names!)




No hay comentarios:

Publicar un comentario